"El PSOE ha convertido el Ayuntamiento de Pravia en una agencia de colocación". Así se refirió ayer el PP local a la decisión del nuevo alcalde, el socialista David Álvarez -que tomó posesión el pasado día 4 tras la apertura de juicio oral al exregidor Antonio de Luis Solar por un presunto delito de prevaricación, entre otros-, de liberar a una concejala de su gobierno, además de la suya como regidor y la de otro edil que ya estaba.

En opinión de los populares pravianos, el PSOE ha perdido una buena oportunidad para ahorrar costes a las arcas municipales, ya que Álvarez ya tenía liberación como concejal en el anterior gobierno de Solar y han optado por mantener las tres liberaciones en total. "Podrían haberse quedado con dos, sin falta de dar sueldo a una edil más", dicen.

Ayer tarde se celebró el pleno extraordinario para aprobar el nuevo reparto de competencias en el gobierno local que queda de la siguiente forma: Valle Iturrate, portavoz, primera teniente de alcalde, cultura e igualdad; Diego Cuervo (liberado), segundo teniente de alcalde, economía, desarrollo rural, comercio y turismo; Sonia Álvarez (nueva liberada), obras, personal, participación, consumo y mercados, y tercera tenencia de alcaldía; Alejandro del Busto, medio ambiente, juventud, educación, festejos y comunicación; Charo Cuervo, bienestar social, salud montes, limpieza, parques y cementerio, más la cuarta tenencia de alcaldía; y José Ramón Arango, telecentro y nuevas tecnologías.

La convocatoria extraordinaria no ha gustado al PP de Pravia, quejoso de no poder efectuar ruegos ni preguntas en la sesión, después de que tampoco se haya convocado el pleno ordinario de noviembre por la crisis de gobierno. Además. Los populares ven más grave si cabe la situación después de que David Álvarez pida a la oposición por escrito antes de las sesiones los ruegos y preguntas: "Tiene a dos concejales liberados para trabajar. Su petición sólo responde a su inseguridad".