15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Hunosa centralizará en el polígono de Lieres su aprovisionamiento de madera

La empresa creará en enero cuatro puestos de trabajo en las nuevas instalaciones, y ampliará plantilla si crece la demanda de astillas

15.12.2015 | 04:20
Albino González, Javier Sopeña y Ángel García, ayer, en el Ayuntamiento de Siero.

El centro de tratamiento de la madera que Hunosa pondrá en funcionamiento en el polígono industrial de Lieres generará cuatro empleos fijos cuando se ponga en marcha a comienzos del próximo año. Así lo aseguraron el director de energía y nuevos desarrollos de la empresa pública, Javier Sopeña, y su adjunto, Albino González, durante reunión mantenida ayer con el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, para explicarle el proyecto.

La planta maderera comenzará a funcionar el próximo mes con el traslado de la madera que Hunosa tiene en La Pereda, así como materia prima obtenida en talas. No obstante, el resto del equipamiento, que consistirá en un almacén, un secadero y una astilladora, no estará finalizado hasta mediados de año. Para ello se destinarán unos 330.000 euros en la construcción de una nave en la que se instalará una maquinaria que elevará la inversión hasta unos 600.000 euros.

Si bien las previsiones de empleo pueden parecer modestas, la empresa confía en el aumento de la demanda de astilla y la previsión de crecimiento del sector de la energía de la biomasa para ampliar la plantilla en un futuro. "Ojalá que la inversión dé sus frutos y en un futuro la planta pueda trabajar las 24 horas del día", señaló un Sopeña, que se muestra optimista respecto a las apuestas de Hunosa por nuevas fuentes de energía.

A este respecto, los representantes de la compañía recuerdan que la intención es convertir la planta del polígono sierense en una referencia del sector maderero a medio plazo. "Apostamos por centralizar el aprovisionamiento de madera en el concejo por sus buenas comunicaciones", apuntan los miembros de la compañía estatal, poniendo como ventaja la cercanía de Lieres a las principales autovías de la región y su ubicación en un entorno rodeado de masas forestales.

Del mismo modo, Hunosa espera que sus planes de futuro en Lieres posibiliten la instalación de nuevas empresas en un polígono que a pesar de llevar varios años urbanizado todavía no cuenta con ninguna empresa instalada. "El proyecto genera interés de otras empresas del sector maderero", asegura Javier Sopeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine