Los jóvenes atletas Malena Piniella y Marcos Mencía son los dos deportistas sobre los que este año recaen los premios del Deporte del Ayuntamiento de Noreña, que serán entregados en la casa consistorial este viernes a partir de las siete de la tarde.

Las candidaturas de ambos deportistas fueron las únicas presentadas en el plazo establecido por el Ayuntamiento y, curiosamente, ambos galardonados son primos y tienen en común una prometedora carrera deportiva que trasciende a diferentes disciplinas.

Malena Piniella tiene 17 años y es una de las atletas más prometedoras de la región. Con varios títulos regionales a sus espaldas defendiendo los colores del Atlético de Lugones, una de sus últimas grandes actuaciones la tuvo ante su público con motivo de la carrera popular de Los Callos en la que finalizó en tercera posición de la categoría femenina pese a militar en categoría junior. Su candidatura fue impulsada por su propio entorno, conocedor del sacrificio que la atleta hace a diario para mejorar sus resultados.

Su primo Marcos Mencía, de 14 años, destaca tanto en el atletismo, donde suele estar siempre en el grupo de cabeza de las carreras en las que toma parte como en el fútbol, pues ya ha pasado por varios clubes dejando buena muestra de su calidad. Su candidatura fue propuesta por la Banda de Música de Noreña.