La conexión del abastecimiento de Argüeru a la red del Consorcio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Principado de Asturias (CADASA) está en pruebas. Es una buena noticia para sus vecinos y también para los de Oles, Tuero, La Atalaya, Liñeru y Viandi. Llevan años padeciendo problemas en el suministro debido a la deficiente calidad de uno de los manantiales y los problemas de la estación de tratamiento de Argüeru.

Desde octubre, el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Villaviciosa, que gestiona Aqualia, ha realizado pruebas, pues la presión va a ser superior a la actual, que concluirán en los próximos días y se realizará una limpieza del depósito elevado, conocido como la copa. Esta tarea supondrá cortes en el suministro, que serán anunciados con anterioridad. Además, los problemas de calidad del agua han dejado sedimentos en las instalaciones durante años y hasta que no se complete la limpieza de la red, seguirán produciéndose problemas.

Unas 580 viviendas, ganaderías, hoteles y casas rurales y otras empresas de la zona, se verán beneficiados con la conexión a CADASA, destacó el alcalde, Alejandro Vega.