La plaza de La Baragaña acoge hoy, a las seis y media de la tarde, el acto de encendido de la iluminación de Navidad de Candás, que constituye el inicio oficial de la campaña en el municipio. Tras este acto, la asociación de hostelería Otea Carreño ofrecerá una copa de Navidad, y seguidamente habrá un espectáculo pirotécnico en el parque de Les Conserveres que llevará a cabo pirotecnia Morís.

Por otra parte, a las siete de la tarde se entregará la promoción de los comercios de treinta cajas de regalos de 100 euros en el centro polivalente. Finalmente, el teatro Prendes acoge, a las siete y media de la tarde, un concierto de Navidad de la Escuela de Música "Miguel Barrosa".

Las actividades navideñas continúan el viernes con el inicio de un mercadillo solidario en la fábrica Ortiz, que durará todo el fin de semana; el miércoles 23 se celebrará un festival de villancicos en el edificio polivalente, y en el teatro Prendes se desarrollará la "Operación kilo", de recogida de alimentos, con actuaciones musicales.