El próximo viernes 18 de diciembre se inauguran en intu Asturias las "meriendas con Papá Noel", el mejor plan infantil de entretenimiento con el que los niños descubrirán la importancia de ayudar al prójimo. El Centro Comercial colaborará con NORA, Asociación de Apoyo a Personas con Parálisis Cerebral y/o Discapacidad Psíquica, y donará a este proyecto 4€ por cada merienda solidaria que se realice. El objetivo es contribuir a la labor que desarrolla la asociación y ayudar a que las personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral y discapacidad evolutiva puedan comenzar 2016 con una nueva ilusión.

En estas meriendas, que se desarrollarán del viernes 18 al 24 de diciembre en dos pases diferentes (17:15h y 19:00h), los niños aprenderán a decorar galletas navideñas acompañados del particular Papá Noel de intu Asturias llegado desde la mismísima Laponia. Esta actividad se enmarca dentro del calendario de "Navidays" pensado para el disfrute de grandes y pequeños. Para los grandes porque mientras disfrutan de las compras y la oferta de ocio en el Centro podrán dejar a sus niños bajo la tutela de monitores expertos para que pasen un rato divertido, y para los niños porque no querrán salir del Club de Nit&Nut, la ludoteca del Centro que ya cuenta con más de 2.500 socios.

Entre las actividades programadas destacan los cuentacuentos con títeres, los navitalleres y la Navifiesta con Nut, la mascota del Centro Comercial. Y, como no podía ser de otra manera, la tradicional recogida de cartas que este año, además de estar protagonizada por Papá Noel, también lo estará por el Príncipe Aliatar, quién tomará el relevo para escuchar los deseos de los más pequeños y poder entregar sus cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El ambiente festivo del Centro se completa con los villancicos y el Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Gijón.

En palabras de Enrique Echeverría, Director de intu Asturias, "Las navidades son fechas para disfrutar de la familia y del hogar. intu Asturias quiere posicionarse como el hogar de todos nuestros vecinos y visitantes, por eso hemos organizado un calendario de actividades para llevar la ilusión de la Navidad a todos los públicos. Y como esta época invita a ayudar a los demás, despedimos el año con una nueva acción social para contribuir con la labor que desarrolla NORA con discapacitados psíquicos".