La gente de la Pola no olvida a Juan Manuel Rodríguez y para demostrarlo que mejor manera que dedicarle una muestra que supone una de las mayores concentraciones de portales de Belén por metro cuadrado que uno se puede imaginar y que a partir de mañana a las cinco de la tarde estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la capital sierense.

Se trata de la segunda edición de la exposición "Belenes del Mundo" con la que el Ayuntamiento de Siero, el colectivo "Belenistas de Siero" y la familia del propio Rodríguez, fallecido a finales de 2013, quieren reconocer el importante mérito de éste a la hora de recuperar la tradición belenista en el concejo. Méritos de los que dan buena cuenta los muchos años en los que acumuló una gran colección y custodio y promocionó el nacimiento del asilo poleso, creado por el sacerdote Belarmino García a mediados del siglo pasado.

Los asistentes a la muestra, que estará abierta al público, hasta el próximo 5 de enero podrán presenciar 300 belenes que van desde miniaturas hasta tamaños de nueve metros cuadrados, de los que casi 200 son aportados a partes iguales por el cronista oficial de Siero, Juanjo Domínguez, y la familia de Rodríguez. "Una de sus últimas voluntades fue que siguiéramos con el belenismo", señala la hija de Juan Manuel, María Rodríguez.

Como novedad, este año hay un taller infantil de confección de belenes económicos el miércoles de la próxima semana, que se sumará al IV Concurso de Belenes de Siero, que repartirá 650 euros en premios y en el que pueden participar todos los belenes montados dentro del municipio.