Había que?

Todo un privilegio para Siero

17.12.2015 | 04:20
Todo un privilegio para Siero

La publicación del artículo Solidaridad me hizo dudar sobre la conveniencia de proseguir con un asunto que Vicente A. Montes expuso con brillantez y orgullo el pasado domingo en LNE. Pero, ¡bendita coincidencia! porque Siero, que cuenta con los Privilegios fundacionales de 1270 y 1310, goza cada 10 de diciembre de "todo un privilegio", con motivo de la entrega del Premio Internacional Derechos Humanos.

En un momento en que los derechos deben ser el motivo central de cualquier campaña, el premio es un grito ante la injusticia y un modo de reconocer a algunos protagonistas; a héroes como el padre dominico Fray Miguel Concha Malo, que realiza la defensa incondicional de los derechos a través de la educación y la difusión entre los jóvenes y mediante la acción más arriesgada: la política.

Por aquí, otros seguirán su ejemplo. En 2016, una Fundación Internacional convertirá el Camino Primitivo en la "Primera Ruta de Derechos Humanos de Europa"; conscientes de que el Camino favorece el encuentro de las personas tolerantes y libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine