La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gallego, rey de los viajantes

Noreña acoge la tradicional fiesta y cena de comerciales, que reclaman más trabajo y menos impuestos para 2016

Manuel Rodríguez, en el centro con la corona y el cetro, dirigiéndose al resto de viajantes. LUCAS BLANCO

"¡Más trabajo y menos impuestos!". Ésta fue una de las demandas que los viajantes realizaron a su "rey", durante la tradicional fiesta que tuvo lugar en la noche del miércoles en el Hotel Cabeza de Noreña, en la que unos 40 representantes comerciales de diferentes puntos del país despidieron el año por adelantado, a escasos días del inicio de las fiestas navideñas.

Esta cita tuvo su primera edición en 1979 por iniciativa del viajante Francisco Ruiz y desde entonces se celebra cada año con la participación de decenas de viajantes que tratan de dar un tono de humor a la cita con el nombramiento de un rey de la fiesta, que en esta ocasión coronó al gallego del sector textil, Manuel Rodríguez.

"Espero estar a la altura del cargo", bromeó antes de recibir una placa conmemorativa y obsequios tanto de la directora del hotel, Cristina Cabeza, como de la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña.

Los festejos se completaron con un sorteo de regalos entre los asistentes llegados de puntos como Córdoba, Galicia, Santander, Zaragoza o Madrid y una cena en cuyos prolegómenos hubo un recuerdo para el fundador de la celebración, fallecido en el último año.

"Paco querría que lo pasáramos bien, así que vamos a recordarle de esa manera", coincidieron en señalar los presentes.

Compartir el artículo

stats