La rotonda de Argüelles registró ayer un nuevo accidente de circulación con un ciclista implicado. El suceso se produjo en torno a las once de la mañana e implicó, además, a un turismo. Según testigos presenciales, el suceso se saldó sin daños aparentes, y la Guardia Civil, que intervino tras el incidente, no registró denuncia alguna. Pero este episodio, uno más en la larga lista de accidentes de diferente relieve registrados en este controvertido enclave vial, ha crispado a los representantes y a los colectivos vecinales de la zona, que reclaman medidas inmediatas para frenar la peligrosidad que evidencia este cruce múltiple.

"No sé si la rotonda está mal diseñada o qué, pero está claro que ahí pasa algo. Es exagerado el número de accidentes que hay, muchos con ciclistas implicados, pero también de coches contra coches. Son muchos los vecinos del pueblo que han sufrido percances", afirma Loli Prendes, presidenta de la Asociación de Vecinos de Argüelles.

Este colectivo, de hecho, lleva varios años reclamando mejoras en la rotonda, empezando por la iluminación. "Es que no se ve nada, de noche es peligrosísimo circular. Y encima hay muchos peatones por la zona, porque hay una parada de autobús en plena rotonda. Siero y Noreña, que se reúnen tanto para eso de la Comarca del Nora, tenían que acordar hacer una acera en esta rotonda", demanda Prendes, que no descarta una futura movilización vecinal de no tomarse medidas para mejorar la seguridad de la rotonda.

César Solís, que preside la Asociación de Vecinos de San Miguel de la Carrera, respalda a la parroquia vecina en sus quejas: "Esa rotonda es un peligro. Tiene muchas salidas y nada de arcén. Y, además, es una zona de mucho tránsito de ciclistas, que avanzan por la Nacional 634 y se meten en la rotonda para venir hacia San Miguel para coger a la AS-17", explica Solís, quien agrega que, pese a que hay otras rotondas en la zona, ninguna de ellas tiene el historial de la de Argüelles.