Lne.es »

El municipio instalará minipuntos limpios en Lugo y Posada

20.12.2015 | 05:10

El Ayuntamiento de Llanera instalará dos minipuntos limpios para el reciclaje selectivo en el municipio, uno en Lugo y otro en Posada. Serán de fácil acceso y recogerán ocho tipos de residuos sólidos de uso doméstico en depósitos independientes: pilas de cualquier clase, CD y DVD, cartuchos de tinta y tóner de impresoras de uso doméstico, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, tapones de corcho, tapones de plástico y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En estos contenedores se podrá depositar cualquier objeto siempre que tenga salida para el reciclaje. Cada zona de entrada de residuos llevará impresa la explicación del tratamiento que recibe el respectivo residuo.

La empresa encargada de instalar los minipuntos limpios se encargará de su mantenimiento y limpieza, así como de la recogida y la clasificación de los residuos. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández, apunta que es necesario "concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar", así como facilitarles la tarea a la hora de hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine