La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inquietud en Lugones tras otra agresión en el parque de la Paz

Los colectivos ciudadanos y de comerciantes confían en que sea un caso aislado y constatan que hay más Policía

El paseo del parque de Lugones donde se produjo el ataque. F. TORRE

El parque de la Paz de Lugones ha sido escenario de un nuevo asalto. Un joven fue agredido por un grupo de adolescentes este fin de semana. Una acción que ha generado preocupación en la zona, aunque los colectivos de comerciantes y de ciudadanos constatan que se registra una mayor presencia policial en la localidad, lo que ha permitido dejar atrás la sensación de inseguridad que se respiraba meses atrás.

La agresión al joven, de 23 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales B.G.T., se produjo en la tarde noche del sábado. Según relatan sus padres, el joven había llegado en tren a la localidad en torno a las 19.30 horas y se dirigía a la avenida de Gijón. Cuando atravesaba el parque, por el paseo José María Ramos Valdés, un grupo de cinco o seis jóvenes, probablemente menores, comenzó a insultarle.

El joven, según relata su familia, no respondió y se limitó a seguir su camino. Pero dos de los jóvenes le siguieron y, cuando accedía a la avenida de Gijón, le dieron alcance y le agredieron. Como resultado del ataque, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde recibió seis puntos de sutura en el rostro. La víctima denunció ayer los hechos ante la Policía Nacional.

"Soy de Lugones de toda la vida y esto nunca lo vi. Está desmadrado", sostiene el padre de la víctima, que afirma que, más allá de las lesiones físicas por la agresión, le preocupan las posibles secuelas psicológicas. "El chaval está gacho", explica. Esta agresión ha despertado cierta preocupación en la zona, aunque los colectivos ciudadanos y de comerciantes constatan que la delincuencia en Lugones ha descendido.

"Se percibe más presencia policial. Aún hace unos días nos visitó una policía nacional. Y la localidad está mucho más tranquila que hace unos meses", sostiene Ana José de Celis, de Centro Comercial Abierto. "Ha aumentado la vigilancia, se ve siempre policía por las calles y la cosa está más tranquila en lo relativo a los robos", añade Christian Álvarez, del colectivo ciudadano "Lugones se mueve".

Los padres de la víctima, en cambio, consideran que es necesario que haya una mayor presencia policial en la localidad, y denuncian, además, los problemas de iluminación que se localizan en el parque de la Paz tras la sustitución de las bombillas convencionales de las farolas por otras de tipo led y la reducción de las luminarias en uso por ahorro.

Precisamente, en abril, cuando había un repunte de la delincuencia en la localidad y los socialistas estaban en la oposición, el PSOE encargó un informe técnico relativo a las luminarias del parque que concluía que la iluminación de la zona está por debajo de lo recomendado.

Compartir el artículo

stats