Eurovisión navideña en Grado

El colegio Virgen del Fresno despide el trimestre con un festival de canciones en el que participaron niños de diferentes religiones

23.12.2015 | 03:34
Una de las actuaciones de los niños moscones durante su festival eurovisivo.

Ni Papa Noel ni los Reyes Magos, lo que pega en el Colegio Público Virgen del Fresno es Eurovisión. El centro educativo organizó ayer la fiesta de despedida del primer trimestre con una celebración laica. "Observamos que cada vez hay más diversidad cultural y religiosa y siempre había niños que no participan en el festival de Navidad, así que decidimos hacer algo diferente para todos", explica Paraíso Sierra, directora del colegio.

Y la apuesta no ha salido nada mal. El polideportivo del centro estaba a rebosar de familiares de los 386 alumnos que participaron en la fiesta y, en general, todos contentos con la celebración eurovisiva. "Me parece bien, el caso es que los niños lo pasen bien y disfruten, la Navidad llega pronto", comentó Isabel García. El apoyo de los padres a esta iniciativa redondea la idea del equipo docente, dando cabida en la despedida navideña a niños de otras religiones y aquellos que no están siendo educados en ninguna fe.

En la pista, los niños hicieron vibrar al público con sus simpáticas y preparadas actuaciones. Divididos por cursos, los alumnos interpretaron temas diversos, desde el "La la la" de Masiel o la canción "Estando contigo" de Conchita Bautista, clásicos españoles de la cita europea con la música, al revolucionario éxito del Chiquilicuatre o "Amanecer" de Edurne. También actuaron los grupos de las actividades extraescolares de zumba, aerobic y baile moderno.

"Fue un poco difícil porque hay que hacerlo a la vez, pero lo pasamos muy bien", opinaba Alba Rodríguez tras pasar por el escenario. Los escolares comentaron que prepararon los bailes en las tutorías, donde se aprendieron las canciones, y luego con ensayos en el polideportivo escolar. "Sobre todo en clase, y nosotras a veces también ensayábamos en los recreos", explicó Raquel Suárez.

Al final del espectáculo eligieron los ganadores. Así, el grupo de cuarto curso de Primaria se alzó con la victoria por su divertida interpretación del Chiquilicuatre, que hizo morirse de la risa a más de un padre. Los chicos tuvieron que salir de nuevo a la pista para repetir su actuación. Y, por aclamación popular, los alumnos de sexto curso volvieron a llevar los ritmos rock a las palmas del púbico con la canción "Hard Rock Hallelujah" del grupo finlandés "Lordi", que venció Eurovisión en 2006.

Pero la tradición católica también tendrá su hueco en el Virgen del Fresno, ya que está previsto que los Reyes Magos visiten hoy a los alumnos para recoger sus cartas junto al Belén instalado en la entrada del centro. colegio. Además, habrá una comida especial de Navidad con sopa de pescado, carne y postres variados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine