Lne.es »

"Peque Xmas" anima la Navidad a los niños en Lugones y la Pola

Talleres artísticos y gastronómicos, una bebeteca y la visita del cartero real Aliatar, entre las actividades previstas

24.12.2015 | 01:53

Los más pequeños tendrán este año menos motivos que nunca para aburrirse durante las vacaciones de Navidad. El Ayuntamiento de Siero presentó ayer una feria infantil navideña denominada "Peque Xmas", a través de la cual se desarrollarán numerosas actividades infantiles en Lugones y en la Pola a partir del próximo lunes y durante un total de siete días.

El recinto ferial de la capital del concejo se ubicará en la plaza cubierta, mientras que en Lugones serán el polideportivo municipal el lugar en el que se desarrollarán las diferentes actividades que acumularán un total de 27 horas de diversión y aprendizaje en cada uno de los lugares elegidos por el consistorio.

Ambos recintos abrirán sus puertas desde el próximo lunes hasta el día 4 de enero, con la excepción del día 1, que permanecerán cerrados al ser día festivo. El horario de la plaza cubierta será de 16.30 a 20.30 horas y el del polideportivo de Lugones de 16 a 20 horas con la excepción del día 31 en el que los dos escenarios permanecerán abiertos entre las 11.30 y las 14.30 horas.

La entrada es totalmente gratuita y los niños de entre 3 y 12 años podrán participar en talleres artísticos, gastronómicos y deportivos de diferentes tipos, así como en cuentacuentos, animaciones musicales y globoflexia a lo que se añadirá en Lugones un circuito de bicis y patinetes, organizado por la escuela de ciclismo de Viella que, en el caso de Pola de Siero, se celebrará en fechas posteriores a la feria navideña.

A ello se suman numerosos servicios como una bebeteca con 15 plazas para niños de hasta 3 años y una ludoteca con 30 plazas para niños de 3 a 6 años en los que los padres pueden dejar a sus hijos durante un máximo de hora y media por día, además de un servicio de hinchables con monitor abierto a los niños de hasta doce años. La oferta se completa con zonas libres de juego para pintar, leer, hacer circuitos de chapas o jugar al cascayu, entre otros.

Asimismo, está prevista la recepción del cartero real, Aliatar, para los días 3 y 4 de enero, que los pequeños podrán aprovechar para hacer entrega de sus cartas a los reyes magos.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, señaló que el Consistorio decidió este año concentrar todas las actividades que se hacían otros años por separado en estas dos ferias que buscan diversos fines. "Por un lado queremos cumplir con los compromisos del plan estratégico municipal y por el otro incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local", declaró el primer edil, al mismo tiempo que consideró que las actividades ofertadas permitirán a los niños "adquirir conocimientos y valores culturales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine