Ciudadanos pide multar a partidos que colocaron propaganda en lugares no autorizados

27.12.2015 | 03:53

El portavoz de Ciudadanos en Siero, Sergio García, calificó ayer de "vergonzoso" el uso que se hace de espacios públicos no destinados para pegar propaganda por los partidos durante las campañas electorales, asegurando que es una práctica habitual que "se hace con impunidad".

García asegura que cuestionó al concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, en la comisión que tuvo lugar el pasado miércoles sobre si tenía pensado tomar alguna medida respecto a este incumplimiento de la ley electoral frente a lo que señala que no recibió "respuesta concreta alguna".

Ante dicha situación, señaló que su formación exigirá que se recojan sanciones para los partidos que hagan caso omiso de la normativa que limita la pegada de carteles a lugares autorizados en la ordenanza de limpieza sobre la que la corporación comenzará a trabajar en próximas fechas.

El portavoz señala que hasta el momento el resto de grupos se mostraron de acuerdo con su posicionamiento, si bien ironiza sobre la posibilidad de que ese apoyo se vea plasmado en la ordenanza: "Esperamos que cuando llegue el momento de tratar la cuestión sigan todos tan sensibilizados como hasta ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine