El equipo de gobierno socialista de Siero dio ayer un paso definitivo para la aprobación del presupuesto de año 2016 al firmar un acuerdo con el único edil de la Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF), José Carlos García de Castro, para que éste sume su voto a los de los ediles socialistas y de Foro en el pleno que se celebra este miércoles.

García de Castro se mostró satisfecho con el "esfuerzo inversor" incluido en el presupuesto y que alcanzará los 4,83 millones, de euros de los que 100.000 euros se destinarán a la renovación de las aceras de La Fresneda y otros 50.000 a mejoras en el parque de la localidad. "Es necesario que se mejoren las zonas verdes y se renueven unas aceras que llevan 25 años sin tocarse", explicó el concejal, que también valoró que se incluya un convenio de 3.000 euros para ayudar en la labor de Cáritas en la parroquia.

No obstante, quiso resaltar que con el apoyo al presupuesto su formación también muestra su solidaridad con otras localidades de Siero para las que se plantean mejoras a lo largo de este año. Y puso como ejemplo glorieta de El Castro de Lugones. "Confiamos en que se sirva para dar una solución al caos circulatorio que se vive en la zona", señaló García de Castro.

El concejal argumentó su apoyo a PSOE y Foro en base a un pacto que busca "dar estabilidad al gobierno", que considera necesaria para atender la "situación de necesidad" que viven actualmente los vecinos que, a su juicio, se verán beneficiados por la aprobación de los presupuestos.

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, se felicitó por la firma que permite "completar el acuerdo suscrito con Foro" y recordó que el de Siero es el ayuntamiento con una mayor fragmentación política y por tanto el que precisa de mayor esfuerzo de diálogo. "Hay ocho grupos y nosotros sólo tenemos 7 de 25 concejales", comentó. García volvió a defender las cuentas: "Son de todos los vecinos y no de los que nos votan".

Respecto a la posibilidad de que más grupos se adhieran, el Alcalde reconoció que el sábado mantuvo encuentros con otras formaciones, pero que las negociaciones no dieron sus frutos. "Tratamos de hacer mayor hincapié en lo que nos une que en lo que nos separa", declaró el primer edil sobre los esfuerzos para obtener el máximo apoyo posible a las cuentas.

Del mismo modo, lanzó un recado a algunas formaciones reticentes a llegar a acuerdos con el ejecutivo local, una negativa que se debe, en su opinión, a "cuestiones supramunicipales".

"Algunos se dicen ser la nueva política, pero critican sistemáticamente al gobierno como ocurría en la vieja política", manifestó en un claro reproche a Somos.