La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita infantil al margen del cole

Los niños de la Pola y Lugones disfrutan estos días con actividades navideñas como hinchables o cuentacuentos

Un grupo de niños en una de las actividades de la plaza cubierta de Pola de Siero. LUCAS BLANCO

Diferentes maneras de vivir las fiestas navideñas, pero para todas las edades y con el mismo fin: el ocio y la diversión. El concejo de Siero es estos días uno de los más activos en cuanto oferta lúdico festiva y para comprobarlo sólo hace falta darse una vuelta por los principales núcleos de población o alguna parroquia en la que los vecinos tiran de imaginación para pasar un buen rato.

El plato fuerte de este año tiene como objetivo los niños de hasta 12 años. El Ayuntamiento de Siero apostó en esta ocasión por dos ferias navideñas infantiles de acceso gratuito que se celebran de manera casi simultánea en Lugones y la Pola y ayer vivieron su primera jornada de apertura al público con un gran éxito de asistencia y bajo el nombre de "Peque Xmas".

En la capital del municipio triunfaron los juegos cooperativos con paracaídas que reunieron en la plaza cubierta a un buen número de niños para participar en una actividad en la que la que aprender y disfrutar van de la mano. "La iniciativa me parece muy buena porque así los niños pueden reunirse en un lugar que no sea la escuela", comentó la madre Isabel Fernández, que acudió a la plaza cubierta con su hijo de seis años para participar en talleres de diferentes temáticas, cuentacuentos y varios juegos como un hinchable en forma de futbolín humano.

Precisamente los hinchables fueron los que tuvieron mayor éxito en el polideportivo de Lugones, pues los niños no dejaban de subirse una y otra vez dejando de lado otras iniciativas no menos productivas. "Me gusta esto mucho más que el taller de manualidades", respondió un pequeño a una de las monitoras cuando esta le invitó a tomar parte de la otra actividad, mientras estaba subido a uno de los hinchables. Unas actividades que sucederán durante todas las tardes hasta el 4 de enero, con la excepción del día 31 que se realizarán por la tarde y el día 1 por ser festivo.

Por otra parte, la asociación de vecinos "La Nozana" de Viella entregó sus premios de los diferentes concursos navideños organizados entre los vecinos.

En la categoría de belenes la ganadora fue Andrea Pérez, seguida de felicidad Fernández y Eusebio Sánchez, mientras que la categoría de iluminación y decoración se impuso Sonia Fernández por delante también de Andrea Pérez, que acumuló dos premios y Magnolia Bueno, contribuyendo todos a decorar la parroquia.

Compartir el artículo

stats