La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teverga exhibe orgullosa su Virgen del Cébrano azteca

El óleo de la artista mexicana Dana Aerenlund, casada con un empresario local, deslumbra por su belleza y mirada

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, y Mercedes García Arias descubren el cuadro. C. P.

El pasado domingo se presentó al vecindario tevergano el cuadro que recoge un óleo de la Virgen del Cébrano, patrona del concejo, pintado por la artista mexicana Dana Aerenlund.

El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura y la imagen fue descubierta por la alcaldesa, María Amor Alvarez Ardura, y Mercedes García Arias en nombre del fórum ciudadano "Tebrigam Diligentes".

Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos de la belleza de la imagen, sobre todo, por su mirada para la que hubo toda clase de elogios. El cuadro, llegado hace tres semanas a Asturias, tiene 160 centímetro de alto por 130 de ancho y un vivo colorido que se acerca al de los pinceles del Greco, tanto en el rojo de la túnica como en el verde del manto.

Aerenlund ha pintado la imagen sin el atuendo tradicional de la capa pluvial y la corona, dejando correr a ambos lados del cuadro un pan de oro para exaltar la figura de la Virgen. De esta forma la pintora mexicana ha querido recuperar la imagen bizantina del siglo XII.

Dana Aerenlund es una prestigiosa pintora azteca que ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas ocupándose, al mismo tiempo, de la formación artística y humanista de niños indígenas. Está casada con el empresario tevergano Alfredo García Arias, afincado en México, y ha visitado Asturias en numerosas ocasiones.

El óleo permanecerá durante las Navidades en estas dependencias, con horario de visita de cinco a siete de la tarde, para luego pasar al Centro de Documentación y Estudios Literarios y Sociales que se está instalando en la Colegiata de San Pedro.

Compartir el artículo

stats