La concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, anunció ayer que el Ayuntamiento de Siero destinará 13.500 euros para ayudar a 59 familias a paliar la falta de recursos para pagar las facturas energéticas (servicios básicos como agua, gas, calefacción) en los hogares. Con esta cantidad se completa la partida de 18.000 euros destinada por parte del Principado para estos mismos fines.

La edil hizo este anuncio con motivo de una reunión con representantes de Proyecto Hombre para hacer balance del primer trimestre del plan antidrogas local. Allí recordó que la cantidad máxima por familia en los casos de pobreza energética es de 300 euros, por lo que la partida regional sólo cubría las necesidades de unas 64 familias de las 123 que reunían los requisitos, a las que podrían unirse cuatro más.

Por otro lado, indicó que unos 200 niños y niñas del concejo que son beneficiarios de las becas de comedor escolar tendrán una ayuda de 25 euros por cabeza para suplir la ausencia de este servicio durante el periodo de vacaciones navideñas, al igual que ocurrió por el verano cuando estos escolares recibieron un apoyo de 100 euros para los meses de julio y agosto.

En lo que respecta al plan antidroga, Proyecto Hombre indicó la oficina de información y asesoramiento abierta al público en Pola de Siero en octubre atendió desde entonces las demandas 246 personas, en su mayoría mujeres, interesadas principalmente en los programas destinados a combatir diferentes adicciones.

De esas atenciones, unas 8 fueron realizadas a personas con allegados con problemas de drogodependencia que se quisieron asesorar de los recursos de atención existentes para las personas que padecen este tipo de problemas.

Por otro lado, se hizo balance de los diferentes programas desarrollados en los colegios e institutos del concejo en los que se pusieron, entre los que destacó la formación de un programa de prevención familiar en el colegio Hermanos Arregui y diversas campañas de concienciación en una decena de centros escolares.