La Alternativa Sindical de Policía (ASP) denuncia la falta de personal en la comisaría de el Cuerpo Nacional de Policía en Siero, especialmente en las radiopatrullas, y las presiones que, afirma el colectivo, sufren los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, a los que, siempre según la ASP, algunos mandos achacarían el incremento de delitos registrado en el concejo.

La ASP vincula directamente esta falta de personal con el reciente ataque de un joven a la comisaría de Lugones. Tal y como informó este periódico, el joven, un varón no identificado, destrozó a patadas la puerta de la comisaría aprovechando que en ese momento no había allí ningún agente.

En este sentido, la ASP pone el acento en el hecho de que, cuando se abrió la comisaría de Lugones en 2010, había una dotación de 23 agentes que ha quedado reducida a los cinco actuales. "La patrulla, cuando la hay, viene desde Pola de Siero y, la gran mayoría de las veces, se tiene que hacer cargo de todo el concejo, teniendo en cuenta que si hay algún dispositivo, acto o evento en cualquiera de las localidades referidas, esta patrulla se debe mantener en dicho lugar obviando el resto", afirma la ASP en un comunicado.

Además, la ASP afirma que los mandos policiales "amenazan y presionan" a los funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano, "haciéndoles culpables del incremento de delitos que este concejo está registrando, que a nuestro entender, únicamente, es propiciado por la falta de personal en la calle". El colectivo considera, no obstante, que hay una "incorrecta gestión del personal" de la comisaría.