Lne.es »

El elefante reina en El Berrón

Cientos de personas se agolpan en las calles para recibir al Príncipe Aliatar, que entró en la localidad sierense a lomos de un paquidermo

05.01.2016 | 05:58
El elefante reina en El Berrón

Todos los niños saben que los tres Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero ayer, en El Berrón, otro monarca muy distinto robó el corazón a grandes y pequeños a su paso por la localidad. Y no era, contra todo pronóstico, el Príncipe Aliatar, heraldo de Sus Reales Majestades y cabeza visible de la espectacular cabalgata que recorrió el núcleo sierense, sino su espectacular montura: un prodigioso elefante de carne y hueso (y brillantes colmillos, huelga decir), que causó sensación.

Aunque en años anteriores Aliatar se había adentrado en El Berrón_–cuyos vecinos le dedican una cabalgata al Príncipe en vez de homenajear a sus señores como hace todo el mundo– subido a una carroza con forma de elefante, para esta ocasión el heraldo de los Reyes optó por lucirse y trajo un paquidermo auténtico, para deleite de varios cientos de personas que se agolparon en las calles.

Además del elefante, en el cortejo participaban también caballos, llamas e incluso un dromedario, además de decenas de pajes y guerreros del cortejo del Príncipe. Mas todos ellos, Aliatar incluido, quedaron oscurecidos por la imponente presencia del elefante. Nada más atravesar el cruce y comenzar la marcha hacia la calle principal, el animal atrajo hacia sí las miradas de niños asombrados y de mayores tornados de golpe en infantes, que se frotaban los ojos incapaces de creer la presencia del imposible centauro.

Los más incrédulos, de hecho, ponían en duda la naturaleza del fenómeno. "Esos colmillos no son de verdad, brillan demasiado", decían algunos, aunque los miembros de la organización, la asociación de vecinos "Berrón 77", aclaraban que se habían limpiado los colmillos con una crema especial, precisamente, para que reluciesen en la noche sierense.

A cada pausa del elefante, los pequeños trataban de acercase a él, para sacarse una foto, y rompían en carcajadas cuando veían al animal agarrar un caramelo con la trompa o sorber un poco del agua que había ido dejando, sobre la calzada, la tenue lluvia que trajo consigo el Príncipe.

Concluida la cabalgata, humanos y animales se congregaron en los aledaños del Samoa, donde el elefante se arrodilló, dócil, para dejar en el suelo a su amo Aliatar. Acto seguido, mientras el paquidermo se alejaba para su merecido descanso, el Príncipe atendió a los niños, recogiendo sus cartas para los Reyes Magos e invitándoles a un chocolate caliente y a revoltijos.

La llegada de los Reyes Magos a Siero y Noreña está prevista para hoy a las 13.20. Sus Altezas llegarán en tren a la Villa Condal para coger las llaves de la localidad, a donde retornarán a las 19.00 horas. A esa misma hora está previsto que los cortejos entren en Pola de Siero y en Lugones, mientras que a La Fresneda llegarán antes, a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine