El concejo de Noreña cerró el año 2015 con un total de 19 accidentes de tráfico registrados, que dejaron un total de siete heridos. Una cifra moderada que, según precisan fuentes de la Policía Local, entra dentro de los parámetros habituales en el concejo, el más pequeño de Asturias y con un territorio eminentemente urbano.

Entre los accidentes, los más graves se registraron en la avenida de Gijón, donde en septiembre colisionaron dos vehículos con el resultado de dos personas heridas, y en las avenidas de La Belga y Flórez Estrada, donde se registraron sendos atropellos.

Precisamente, la avenida de Flórez Estrada y su confluencia con la calle de La Portilla es la zona donde más accidentes se han registrado, aunque en su mayoría se trata de colisiones de pequeña entidad, con daños materiales en su mayor parte. Una circunstancia que se explica por la mayor densidad de tráfico que se registra en estas vías, especialmente a ciertas horas.

Los accidentes más graves, no obstante, se localizan en zonas en las que se circula a mayor velocidad, como son la avenida de La Belga y la de Gijón, en concreto en la zona de El Rebalde. Precisamente, este tramo de El Rebalde y la confluencia de La Belga con La Mata son dos de los que mayor peligrosidad presentan en todo el concejo. Unos "puntos negros" conocidos, que el consistorio trabaja para corregir, en la medida de sus posibilidades.

Además de El Rebalde y La Belga, las otras zonas potencialmente peligrosas de la Villa Condal son la parte de Las Cabañas donde la calzada se estrecha y las marcas viales confunden al conductor; la curva cerrada de la calle de La Iglesia; el cruce de Buenavista (al inicio de La Portilla), y la carretera de Ferrera. Una vía en la que también se han registrado accidentes, pero que no se contabilizan en la estadística local por haber intervenido la Guardia Civil.