El Centro de Dinamización Tecnológica Local de Noreña (CDTL, antiguo telecentro) organiza este primer trimestre del año cinco talleres informáticos de carácter presencial y gratuito. Todos los talleres se imparten de lunes a jueves, en horario de 19.45 21 horas, y precisan de un mínimo de seis inscritos para impartirse (con un límite máximo de 12).

El primer taller, que se imparte del 11 al 22 de este mes, se centra en internet y el correo electrónico, y consta de diez horas de clase. A su término, del 25 de enero al 3 de febrero se impartirá un taller multimedia para usar el escáner, la cámara digital, la grabadora y la memoria flash, con una duración de nueve horas.

El siguiente taller se centrará en el uso del organizador de fotos Picasa, y se impartirá del 8 al 18 de febrero. Después, del 22 de febrero al 3 de marzo se impartirá un taller sobre Microsoft Publisher. Las redes sociales, singularmente Facebook y Twitter, centrarán el último taller del trimestre, a impartir del 7 al 17 de marzo. Las inscripciones se realizarán en el propio CDTL.