Lne.es »

"El Tenderete" busca en Cabranes fórmulas para evitar incendios

06.01.2016 | 01:50

La asociación "El Tenderete", de Cabranes, ha convocado una mesa redonda para el domingo, en la que debatirán sobre los incendios, sus causas y soluciones. El concejo también resultó dañado por la oleada de fuegos que abrasaron la región el mes pasado. Por lo que sus vecinos también están preocupados por cómo puede afectar a sus vidas y al medio ambiente.

Consideran que es el "mayor problema medioambiental" en estos momentos, después de que las llamas se avivaran por la sequía y el viento del sur. El objetivo es "reflexionar desde distintos ámbitos para lograr soluciones prácticas", más que centrarse en las causas. Su pretensión es evitar que nuevos incendios arrasen con el monte asturiano.

La mesa redonda está prevista para el domingo, entre las once de la mañana y dos de la tarde, en el Ayuntamiento de Cabranes, en Santolaya. Participarán expertos como el exdirector del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) Miguel Ángel Álvarez, el ganadero y ecólogo Xuan Valladares; Iñaki, del proyecto de prevención "Roble"; José Manuel Lago, miembro del Consejo Forestal y Consejo del Fuego, y Javier, de la brigada de extinción de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine