Dimite el concejal del PP Andrés Buznego por motivos familiares

"Con el partido estoy bien y sigo en la junta", dice el edil, que da paso a Adrián Carneado

08.01.2016 | 04:12
Andrés Buznego.

El concejal maliayés del Partido Popular Andrés Buznego dimitió ayer. Lo comunicó a través de un escrito en el registro municipal en el que argumenta motivos familiares. Quiere dejar claro que su decisión, que viene madurando desde hace meses, nada tiene que ver con rencillas o discrepancias con sus compañeros del PP. "Con el partido estoy bien y estoy en la junta local. Seguiré mientras pueda", esgrimió.

Buznego concurrió a las pasadas elecciones municipales como número cuatro en la lista de la formación popular y entonces ya dudó en formar parte del equipo, tras el desgaste de los cuatro años anteriores en los que ejerció de concejal de Obras.

El PP obtuvo ocho ediles en los comicios de mayo, por lo que la número nueve, María Corripio, es la candidata a ocupar una silla en el salón de Plenos, pero como se encuentra trabajando en Inglaterra, lo previsible es que renuncie. En ese caso, el acta de concejal pasaría al siguiente en la lista, Adrián Carneado.

El portavoz del grupo municipal y presidente de la junta local, así como cabeza de cartel en las últimas elecciones y alcalde en el anterior mandato, José Felgueres, aunque lamenta la marcha de Andrés Buznego, apoya su decisión porque entiende sus circunstancias personales. Por lo que no pierde la confianza de recuperarlo para su equipo en un futuro. De momento, se conforma con que siga trabajando en el partido. "Es una persona con gran capacidad de trabajo, ha estado cuatro años trabajando desinteresadamente por los vecinos, viniendo todos los días desde Quintes y poniendo dinero de su bolsillo", destacó Felgueres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine