La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un genuino trepa", dice el PP de su portavoz municipal en Grado

La junta local, enfrentada al grupo, advierte a José Ramón González y a los tres concejales que deberán entregar el acta si se van al Grupo Mixto

José González Menéndez. S. ARIAS

"No sería bueno ni conveniente que abandonen el PP. Si no están a gusto, tendrán que irse, pero la representación municipal se la dieron las siglas del PP, así que deberían renunciar a su acta de concejal". Así se pronunció ayer José González Menéndez, portavoz de la junta local del PP de Grado, después de que los cuatro ediles del grupo municipal hayan advertido de que se pasarán a los no adscritos por no sentirse respaldados por el partido. Una crisis interna que la junta local ya no niega, como ha hecho hasta ahora, y de la que culpan al portavoz, José Ramón González, al que califican de "genuino trepa a secas".

El PP cree que su único objetivo es ser el presidente de la junta local, que ahora dirige el exalcalde, Antonio Rey: "Tiene tesón y constancia en su premeditado plan de ascender, pero los cargos deben ganarse y merecerlos". De hecho, habrá elecciones a la presidencia de la junta este año y estiman que González no tiene ninguna opción.

José González considera que el portavoz municipal ha abierto la caja de Pandora tras sus declaraciones en LA NUEVA ESPAÑA, en las que acusa a la junta local de no dar apoyo al grupo municipal: "En unas pocas líneas sería imposible describir las actitudes de este señor, que pasan por ofensas al honor de las personas, calumnias (que algo queda), así como malabarismos y teóricas tácticas ¿militares?, sin olvidar su total desconexión de la junta, caminando y actuando por libre".

Al mismo tiempo, González Menéndez señala que no hay ningún expediente abierto contra el portavoz, tal y como expresó el propio José Ramón González. "Habló de algo incierto y de calado personal, pero por el momento no hay ningún expediente, para que existiese tendría que pasar por la junta local para su aprobación y no hay nada, que no quiere decir que no lo vaya a haber", declara González Menéndez.

Respecto a los otros tres ediles -Natividad Castrillo, Pamela Rubio y Luis Calvo-, en el partido son tajantes y consideran que no tienen peso político: "Ni están ni se les espera". Asimismo, indican que la destitución de la secretaria general, la citada Natividad Castrillo, se produjo por razones de operatividad y no para asestar un golpe político al sector que encabeza junto a José Ramón González. "Se entendió que era más efectivo que se ocupase de apoyar, con buenos consejos y no malos, al resto del grupo, que son principiantes, ella y su conciencia sabrán si cumple", señalan.

La junta local espera que los problemas se resuelvan pronto y advierten a los ediles populares de que "no todo vale y hacer uso de argucias de alcantarilla, maledicencias, insidias y difamaciones sólo conduce a que instancias superiores tomen las medidas que tales actitudes mereces".

Compartir el artículo

stats