Lne.es »

Muere a los 91 años en Noreña Julián Reguero, de la firma El Castromocho

Gestionó las mercancías en la empresa de transporte fundada por su padre

09.01.2016 | 04:35
Julián Reguero Mencía.

Julián Reguero Mencía, uno de los cuatro hijos del fundador de la empresa de transporte El Castromocho, Julián Reguero Triana, falleció ayer en Noreña a la edad de 91 años tras un largo periodo de enfermedad.

Reguero forma parte de una familia muy grande y conocida en Noreña. Junto a sus hermanos de padre Florín y Enrique, ya fallecidos, y su hermana Nieves conformaban la segunda generación de una empresa puesta en marcha de manera oficial por su padre en 1963, pero que tuvo sus orígenes en 1930 en la localidad a la que éste llegó procedente del pueblo palentino de El Castromocho con 14 años.

La compañía se convirtió con el tiempo en un referente, tanto en el transporte de mercancías como en el de personas, y sus dimensiones permitieron a los cuatro hermanos ganarse la vida con distintas responsabilidades. Así, Enrique se dedicó a la administración, Florín era el encargado del mantenimiento y Julián se encargaba de controlar todo lo relativo al sector de las mercancías.

Julián Reguero Mencía se jubiló con el tiempo y la empresa pasó a manos de la tercera generación en la persona de varios de sus sobrinos. Deja viuda, Josefina Bobes, cinco hijos, cuatro nietos y una bisnieta, así como el buen recuerdo entre los muchos amigos cosechados durante toda una vida dedicada en gran parte al negocio familiar.

Será enterrado en el cementerio de la Villa Condal tras un funeral que tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde en la iglesia parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine