Perlora acogerá el domingo día 17, a partir de las 10:45 horas, su histórico Campeonato de cross organizado por el Club Náutico Carreño, que ayer fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño. La Ciudad de Vacaciones es desde hace 32 años sede del Torneo regional de clubes, puntuable para el Campeonato de España del 28 de febrero en el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Se trata, de hecho, de la única competición de atletismo que se ha mantenido fiel durante tantos años a un mismo concejo.

Por ello, la alcaldesa Amelia Fernández no pudo ocultar ayer su "satisfacción" y destacó la "proyección deportiva y turística que esta prueba tiene para el municipio". En la última edición se inscribieron más de 300 atletas. La regidora también recalcó que la celebración de eventos deportivos en la Ciudad de Vacaciones de Perlora permite "mantener el foco de actividad en este espacio tan emblemático y estratégico para Carreño mientras se avanza en el desarrollo de otros proyectos".

En el acto de presentación, Amelia Fernández estuvo acompañada por el director general de Deportes José Ramón Tuero, el concejal José Gabriel Rodríguez, el vocal de la Federación Asturiana de Atletismo Manuel Antonio Iglesias y el presidente del Club Náutico de Carreño, Luis Alfonso Prendes. " Este año, como detalle significativo, se implantará un chip a cada corredor, que lo llevará en la pierna, en forma de pulsera, y que servirá para el control de las clasificaciones individuales y por equipos.

En esta edición, el Club Náutico Carreño tiene muchas esperanzas puestas en la participación de varias atletas en categoría cadete femenino y cadete masculino", señaló Prendes.

El responsable de la entidad deportiva del concejo recordó que en la competición también pueden participar atletas populares. Para ello, hay que inscribirse en la web de la Federación Asturiana de Atletismo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fasatle@fasatle.org. José Ramón Tuero felicitó al Club Náutico por su trayectoria.