Lne.es »

El PP propone un incremento del presupuesto en 200.000 euros

Los populares instan al gobierno a incluir en las cuentas una partida para mejorar los accesos al colegio de Posada

09.01.2016 | 04:35
Silverio Argüelles.

El portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, anunció ayer que su grupo municipal trasladará al equipo de gobierno sus propuestas con modificaciones que elevan en 200.000 euros el proyecto de presupuestos para este año, del que criticó la reducción de la inversión en favor de "partidas para colectivos minoritarios".

Los populares sugieren que se destinen 70.000 euros a mejoras en los accesos al colegio de Posada, 45.000 euros al cierre de la cancha deportiva del centro de Preescolar y Primaria de Lugo, otros 58.000 al acondicionamiento del complejo de Soto, y 15.000 y 12.000 euros, respectivamente, a impulsar la "Ruta de los molinos" y a convocar subvenciones para el acceso al servicio de internet en la zona rural.

Un dinero que proponen sea extraído de varias partidas, como la de 60.000 euros destinada al IBI social, de la cual aseguran que es ilegal. "En Avilés tuvieron que retirarla porque hay sentencias que avalan que no está permitido", apunta Argüelles, quien defiende que las necesidades sociales del concejo "siempre estuvieron cubiertas por los Servicios Sociales" sin que fuese preciso habilitar nuevas partidas que, asegura, "sólo buscan dar dinero a las concejalías de Somos e IU".

Del mismo modo, criticó que el presupuesto sólo contemple 852.551 euros para inversiones frente a los 1,2 millones previstos en las cuentas aprobadas por los populares en 2015. "Nosotros invertíamos para devolver a los ciudadanos el dinero de sus impuestos con cosas que beneficiaban a todos", sostiene.

Por otro lado, Argüelles criticó que el tripartito no haya empleado el remanente de tres millones de euros para realizar mejoras en el municipio. "Renuncian a nuestra herencia, fruto de una excelente gestión por motivos ideológicos, perjudicando seriamente a los vecinos", sostiene el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine