La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ediles del PP piden amparo a la dirección regional por el ataque de la junta de Grado

El grupo municipal advierte que no se irá del partido tras los ataques del sector del exalcalde Rey, al que apoya el ala joven

nuevas generaciones se renueva. Benito Álvarez fue reelegido el fin de semana como líder de la organización en Grado, en un acto al que asistieron Antonio Rey y miembros del PP de toda Asturias. REPRODUCCIÓN DE SARA ARIAS

Los cuatro concejales del PP de Grado solicitaron ayer en la sede ovetense del partido el amparo del comité regional de derechos y garantías. Un auxilio al que acuden, dicen, por las "vejaciones públicas" a las que están sometidos por parte de la junta local, enfrentada al grupo municipal. El portavoz de la junta, José González, calificó al portavoz municipal, José Ramón González, de "trepa". "Yo lo que hice fue una valoración política de una situación que existe en el partido, pero ellos lo que hicieron fue una vejación a mi persona", estima José Ramón González.

Por el momento, los cuatro concejales moscones se mantendrán en el PP. Una postura contraria a lo que pide la junta electoral, que considera que si no están a gusto deben dimitir de sus cargos y poner a disposición del partido sus actas. De lo contrario, el PP se quedaría sin representación municipal en caso de que los cuatro ediles pasaran al grupo de los no adscritos. "Estamos agotando todos los recursos para mantener los compromisos adquiridos", dice el portavoz municipal. Éste asegura que ha recibido el apoyo de varias juntas locales de Asturias, así como llamadas a nivel particular. "Me siento respaldado y ya que hacen referencia a las tácticas militares, decirles que lean las antiguas Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas que decían 'el centinela defenderá su puesto con fuego y bayoneta hasta perder la vida en el empeño si fuera necesario'".

En plena crisis interna del PP, con la junta y el grupo municipal enfrentados en Grado, Nuevas Generaciones aprovechó el fin de semana para renovar sus cargos. Benito Álvarez Cadenas fue reelegido, por tercera vez consecutiva, como presidente de las juventudes populares. Éste quiso dejar claro su apoyo a la junta local, que lidera el exalcalde Antonio Rey: "Estamos a favor del partido y de la unidad".

Benito Álvarez reside en Oviedo, aunque su familia es originaria de Momalo y está muy vinculado al concejo por lazos familiares y amistades, así como por su participación en el PP local.

La candidatura de Álvarez fue la única que se presentó a las elecciones y fue respaldada por unanimidad, con dieciséis votos, como él mismo destacó. "A partir de hoy no comienza una nueva etapa, sino que continúa el trabajo que ya comenzamos hace años", señaló Álvarez en su discurso. Considera que Grado necesita la implicación de los jóvenes para hacer una política seria y equitativa, "no como la actual, que es sectaria y sólo beneficia a unos pocos", en referencia al gobierno local de IU.

Por otra parte, Noelia Tamargo Linares se despidió de Nuevas Generaciones a sus 34 años, ya que el límite es de 30 años y en los anteriores comicios ya estaba en el límite. Tamargo destacó "el equipo brillante" que forma Nuevas Generaciones y valoró el trabajo realizado por el PP en los cuatro años de gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats