Un lote de novillas para honrar a San Antón en Coalla (Grado)

12.01.2016 | 02:05

Los vecinos de Coalla (Grado) ya tienen todos los animales preparados y los productos tradicionales a punto de hornearse para celebrar la subasta de San Antón. Los festejos se celebrarán el viernes y sábado. Así, la noche del día 15 habrá campeonatos de brisca y parchís.

Lote de novillas, gochos asturcelta, cabritos, pitos de caleya, conejos, miel, manteca y quesos de afuega'l pitu son algunos de los animales y productos que sortearán los vecinos a partir de las 12.30 horas. Así como los panes de escanda que elaboran las mujeres de Llauréu. Si bien, antes, habrá una misa solemne en honor a San Antón, en la iglesia parroquial.

A partir de las 13.30 horas los vecinos darán comidas a los visitantes en un menú de 15 euros compuesto por carne guisada con patatinas o callos, ambos acompañados de pan, postre y bebida. Tras reposar la digestión, los vecinos disfrutarán de verbena amenizada por "Santiago del Amo" que comenzará a las 19.00 horas. La sesión musical finalizará con el concurso de la escoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine