El valle de Arango (Pravia) pide la limpieza de las cunetas de la vía

Los conductores denuncian la inseguridad de la carretera regional por las balsas de agua que se generan en la calzada

12.01.2016 | 04:06
Acumulación de agua en la cuneta de la carretera regional entre Pravia y Salas.

La acumulación de agua en las cunetas de la carretera regional AS-225 entre Pravia y Salas genera molestias a los conductores que transitan la vía, sobre todo vecinos de las localidades pravianas del valle de Arango. Se trata de una de las carreteras más transitadas del concejo.

Según explican, cuando se producen lluvias intensas el agua se acumula en la carretera generando balsas que pueden conducir al famoso "aquaplaning", es decir, que los conductores pierden el control del coche porque se desliza con el agua acumulada en el firme. Una situación que se agrava, dicen, por las noches con la falta de visibilidad.

Por ello, piden a la Consejería de Fomento del Principado de Asturias la limpieza de las márgenes de la carretera para que la tierra pueda filtrar la lluvia y no se acumule sobre la vía.

La acumulación de agua en las cunetas de la vía entre Pravia y Salas es uno más de los problemas que denuncian los usuarios de la carretera. Un trazado caracterizado por las curvas y por la falta de visibilidad por la maleza acumulada, sobre todo en primavera y verano. De hecho, en 2014 el equipo de gobierno del PSOE anunció que el Principado estaba trabajando en la redacción del proyecto técnico para rectificar las curvas más peligrosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine