Lne.es »

Pola de Siero celebra este fin de semana el primer festival "Trail & Run"

Medio centenar de expositores del sector se darán cita en la plaza cubierta

13.01.2016 | 02:19

La plaza cubierta de Pola de Siero acoge este fin de semana el primer festival "Trail & Run" del concejo, centrado en la práctica deportiva del trail running, carreras por rutas no marcadas y en contextos agrestes. Un total de medio centenar de expositores del sector, llegados de toda España, participarán en el festival, que se desarrollará el sábado y el domingo, 16 y 17 de enero, y que incluye la celebración de dos pruebas deportivas.

La primera de estas pruebas será la II Búho Total Trail, una carrera nocturna de ocho kilómetros que saldrá de la Pola a las 18.30 horas del sábado. En la mañana del domingo, por su parte, se disputará la cuarta edición de la Subida al Picu Fariu, de 21 kilómetros de recorrido y con un desnivel acumulado de casi 2.000 metros. La salida, igualmente desde la Pola, será a las 10.30 horas.

El completo programa de actividades del festival "Trail & Run", organizado por Juan Fuego, incluye también la primera gala de los premios Nortrail, que se celebrará en el auditorio poleso el sábado, a las 21.00 horas. En la gala se premiará a los mejores corredores de categorías masculina y femenina, y se distinguirá a sendas pruebas de País Vasco y Canarias.

Asimismo, el auditorio poleso acogerá también, el domingo a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película "Déjame vivir", de Kilian Jornet. Una proyección cuya recaudación se destinará a la ONG Zerca y Lejos en sus proyectos humanitarios en Etiopía.

Como preámbulo al festival, el auditorio poleso acoge el viernes, a partir de las 20.30 horas, la charla "Fuerza mental", a cargo de Miguel Heras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine