La localidad de Robledo, en la parroquia de Lugo de Llanera, celebra este fin de semana las fiestas de Sant'Antón con unas jornadas gastronómicas y un intenso programa de actividades que incluye una quedada de bicicleta de montaña, la tradicional bendición de animales y diversas actuaciones.

Un maratón de tute y parchís, seguido de una verbena con música de discoteca, dará el pistoletazo de salida a las celebraciones el viernes, a partir de las 20.00 horas. El sábado, las dos ruedas coparán el protagonismo con la cuarta Quedada de bicicleta de montaña MTB. Una actividad que incluye una ruta -de dificultad media- con un recorrido de 35 kilómetros por terrenos de Robledo y Santufirme. A partir de las 23.00 horas, verbena con los grupos "Vivians" y "Beatriz".

El domingo, a las 12.00 horas, actuación del grupo de gaitas "Fuente La Faya", y a las 12.30, misa en la capilla de Sant'Antón, con la tradicional bendición de animales. Al concluir el oficio, se subastarán productos donados por vecinos y amigos.

Para el desarrollo de la fiesta, la comisión organizadora ha instalado en las inmediaciones de la capilla una carpa climatizada. Para la cena del sábado y la comida del domingo se pueden hacer reservas en el teléfono 616 009 174. Tanto en una como en la otra, la comisión oferta un menú ya habitual en la celebración, constituido por callos, adobo, picadillo, arroz con leche, vino y café. El precio del menú es de 20 euros por persona.