La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición cree "inasumible" el déficit del Patronato Deportivo de Siero y exige medidas

Tarifas escalonadas en función de las actividades, la reorganización de los espacios y el ahorro energético, entre las propuestas planteadas

La corporación sierense, por una vez, se pone de acuerdo: el déficit del Patronato Deportivo Municipal (PDM), cifrado en tres millones de euros para este año que ahora comienza, es "inasumible" y exige actuaciones inmediatas. Una situación ante la cual algunos grupos de la oposición anticipan medidas que podrían ayudar a paliar ese déficit, como la implantación de tarifas escalonadas en base a una tarjeta ciudadana y la reorganización de espacios.

Javier Pintado, portavoz de Somos, considera que antes de meterse en harina es preciso contar con "un estudio riguroso" que precise en qué se gasta cada céntimo del PDM. Pintado, no obstante, lamenta lo que considera fallos estratégicos como la ubicación del nuevo polideportivo de la Pola, que entiende que debería estar entre la capital y El Berrón.

Esta misma apreciación la hace Juan Camino, del Partido Independiente de Siero (Pinsi), quien urge a cambiar un modelo "que es inasumible, inaceptable y nos lleva a la ruina". Camino insta al equipo de gobierno a trabajar por una mejor gestión y propone el cierre del polideportivo Leandro Domínguez, una vez que entre en funcionamiento el nuevo.

También José Carlos García de Castro, de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, propone el cierre del Leandro Domínguez y la elaboración de un estudio en profundidad. Además, reflexiona sobre la posibilidad de que haya que revisar las tarifas.

Beatriz Polledo, portavoz del PP, coincide con el resto de grupos en la necesidad de realizar un análisis en profundidad de las cuentas del Patronato "para saber hasta dónde se puede reducir gasto corriente", aunque considera que "hay margen", Medidas de eficiencia energética y la implantación de una tarjeta ciudadana para escalonar las tarifas en función de las actividades que disfrute cada usuario son dos de las medidas defendidas por el PP, que considera que el Leandro Domínguez debe seguir abierto: "En el nuevo polideportivo hay un fallo de diseño porque no hay una pista en la que puedan entrenar varios equipos a la vez. Tenemos carencia de pistas y no podemos prescindir del Leandro Domínguez", afirma Polledo.

Por su parte, Sergio García, de Ciudadanos, también defiende la revisión de tarifas en función de una tarjeta ciudadana, e incluyendo una subida paulatina en varios años, además de medidas novedosas como un centro de medicina deportiva.

Compartir el artículo

stats