Lne.es »

El PSOE rechaza la propuesta del PP que va "contra el contenido social del presupuesto"

IU sostiene que las cuentas responden a los programas, y no a agradar a los socios

14.01.2016 | 01:56

El PSOE ha rechazado la propuesta de cambios en el presupuesto de Llanera planteada por el PP porque, según el portavoz del grupo municipal, Alfredo Rodríguez, "atenta contra el contenido social del presupuesto".

"En esa propuesta pretendía eliminar el IBI social, la línea de subvenciones para mujer, las becas de ayuda al transporte universitario y las becas para las AMPA, partidas todas ellas que forman parte de las líneas rojas que el Partido Socialista ha fijado a la hora de elaborar los presupuestos municipales", explicó el concejal.

Sí se tendrán en cuenta, no obstante, dos cuestiones planteadas por el PP. "Se incluirá la propuesta del PP relativa al cierre de la pista polideportiva del colegio de Lugo y se incluirá una partida destinada a la realización del estudio necesario para la mejora de los accesos al colegio de Posada.

Para el edil, "la propuesta planteada por el PP pretendía desmontar todo el contenido social del presupuesto, algo que desde el Grupo Municipal Socialista no se estaba dispuesto a tolerar. Para el PP es más importante la Ruta de los Molinos o la reparación del complejo de edificios de Soto de Llanera, que las necesidades reales de las personas. Queda claro que nuestras prioridades no son las mismas", concluyó el edil.

Por su parte, el portavoz de IU, José María Vega, dijo que la elaboración de los presupuestos supone "dar transparencia a unos acuerdos entre las fuerzas políticas de izquierda", y que "se han tenido en cuenta las líneas básicas que vertebran el programa de IU en las pasadas elecciones municipales".

Sostuvo que "los presupuestos no se elaboran para agradar a unos socios de gobierno, como critica el PP, sino que es el resultado de un trabajo serio y consecuente con lo que decimos".

Vega destacó también la partida destina al IBI social, las ayudas al fomento de empleo para emprendedores o las subvenciones destinadas a entidades y asociaciones, y valoró el aumento de la inversión en 800.000 euros -lo que supone un incremento del 37 por ciento con respecto a 2015-o modificaciones en partidas "muy importantes como las relativas a bienestar social o cooperación, entre otras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine