El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, afirmó ayer que "no es aceptable" que la parroquia de Collao lleve cuatro años esperando por el arreglo de un argayo, registrado en la carretera de Cirgüellu. García hizo esta denuncia en el marco de una visita a la parroquia, en la cual le acompañó la alcaldesa de barrio, Raquel López.

Además del argayo, García constató otras necesidades de la parroquia, llegando a la conclusión de que Collao "necesita más inversiones de las que actualmente están adjudicadas". En este sentido, García precisa que las inversiones en las carreteras deberían ser las primeras en contemplarse.

"El asfaltado de la carretera vecinal de El Piqueru, que soporta bastante tráfico cada día al ser una de las principales vías de comunicación en la zona, es una de las prioridades", explica García. Además, el edil contempla reivindicar otras actuaciones en la parroquia, como la reparación de las fosas sépticas comunitarias, el acondicionamiento del local social de las Escuelas, el aprovechamiento del área recreativa y la instalación de un paso de peatones en la carretera AS-267 bien señalizado al llegar a la parroquia, ya que los vecinos se quejan de que algunos vehículos circulan a demasiada velocidad.