El presupuesto para la fiesta de los Exconxuraos se reducirá en 70.000 euros

15.01.2016 | 02:03

"Demostrar que se pueden hacer fiestas en el concejo igual de digas que antes, o más, pero sin el gasto excesivo que se estaba haciendo". Ese es, en boca del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno municipal para este año. Como emblema principal, el presupuesto para la fiesta de los Exconxuraos, la que más fuerza ha cogido en el concejo en los últimos años, contará con 70.000 euros menos sobre lo presupuestado en 2015, pero 150.000 menos sobre el gasto real. "Nosotros las cogimos con todo contratado, y tuvimos que gastar lo que correspondía", lamenta el regidor,

La idea del ejecutivo local es enriquecer el programa de la fiesta y promover la participación vecinal, además de ahorrar en costes. "Nuestra intención es que las fiestas lleguen a más sitios de Llanera, a los diferentes núcleos, como Lugo, Posada o Villabona", expresa Sanz. Es una forma de enriquecerlas, asegura, y de conseguir que los vecinos se identifiquen todavía más con ellas.

La recién constituida Asociación de Amigos de los Exconxuraos, formada por vecinos del concejo, habrá de contribuir también a darle más contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine