El Ayuntamiento de Pravia licita, mediante proceso abierto y urgente, el contrato de uso y explotación del bar del centro de la tercera edad de la villa, tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El documento fija un tipo de salida de 1.000 euros anuales sin IVA y establece como garantía definitiva el 5 por ciento del importe total del contrato de adjudicación. Además, el adjudicatario deberá asumir un porcentaje del coste de gasto corriente, establecido en los pliegos de contratación. Asimismo, en la adjudicación se valorará la experiencia, el listado de precios, la oferta económica y la memoria de actividades que planteen para los usuarios. En la mañana de ayer, varios hosteleros del concejo solicitaron información sobre la licitación en el Consistorio, apunta el alcalde, David Álvarez.

Los interesados en conseguir el equipamiento deberán recoger la documentación en el Ayuntamiento y tienen de plazo hasta el 25 de enero para presentar sus propuestas. La adjudicación se realizará el 28 de enero (tres días hábiles después del período de ofertas) mediante sobres cerrados. El bar comenzará a funcionar tras la adjudicación, pues está en buenas condiciones y urge a los usuarios.