La música electrónica anida en Llanera. El proyecto "The Bass Valley", promovido por Hugo Rolán y Rubén Fernández, ha convertido una vivienda de Pruvia en un espacio único de aprendizaje de todas las disciplinas que hay en torno a la música electrónica. La casa cuenta con un aula equipada con ordenadores, platos y dispositivos para desarrollar las clases, un estudio de grabación y un espacio de "streaming" con cámaras y pantallas para filmar sesiones. Además tiene varias habitaciones y comedor, lo que permitirá que los alumnos y los profesores se queden en la casa y compartan no solo las clases, sino también el día a día. El proyecto cuenta con músicos de reconocido prestigio en la escena nacional e internacional. El coordinador de los cursos es Luis Rozalén, conocido como HD Substance. Y, además, están como residentes los disc jockeys Kino Internacional, Tadeo y Undo. El primer curso se impartirá el 23 de abril. Rozalén fue el encargado ayer de la presentación del proyecto, y adelantó que, ante todo, los promotores quieren "evitar el concepto escuela, el concepto alumno, el concepto profesor, el concepto curso como tal".

Su idea es hacer "un tipo de enseñanza más directa, más en contacto con los profesionales, más cercano a la idea medieval de artesano-aprendiz. Gente que se dedica a esto, que está en activo, que enseñe lo que mejor hace a gente interesada en aprender, tanto profesionales como no profesionales".

E incidió en la singularidad del espacio: "contamos con unas instalaciones particulares, que permiten no solamente asistir a la experiencia educativa sino también residir en la casa. Es una de las novedades con respecto a otro tipo de academias o escuelas. Un número limitado de alumnos en un espacio muy particular y acondicionado exclusivamente para ello puede aprender que es lo que más le gusta que es la música electrónica".

Además de cursos y talleres, se dará la posibilidad, a quien esté interesado, de utilizar el estudio de grabación "con unos precios humanos". Es, en suma, una iniciativa que pretende atraer a Asturias lo más granado del panorama musical electrónico y ofrecer un espacio único para aprender y disfrutar del género.