Lne.es »

Izquierda Unida elige como nueva coordinadora en el concejo a Ruth Rodríguez

La nueva líder de la coalición aboga por hacer "pedagogía política" en el municipio

19.01.2016 | 04:31
Ruth Rodríguez.

Ruth Rodríguez es la nueva coordinadora de IU en Llanera. Ha sido elegida recientemente por unanimidad para encabezar el consejo político del partido en el municipio, y llega con la intención de "apoyar a nuestro grupo municipal y de seguir haciendo política para defender a quienes más lo necesitan".

Rodríguez sustituye en el cargo al actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Llanera, José María Vega. En el nuevo consejo político de IU de Llanera, David Casaprima asume la secretaría de Política Municipal y Mónica Díaz repite como secretaria de Finanzas y Organización.

Por otra parte, Benigno Delmiro Coto será el responsable del área de Política Cultural; Pablo Elías se encarga de Juventud, y Gonzalo Bengoa, de la secretaría de Comunicación. Completan el consejo político los dos concejales del grupo municipal de IU, Consuelo Álvarez y José María Vega, y la exconcejala Esmeralda Rodríguez, que es asesora de Coordinación del Consejo Político Federal de IU.

La coordinadora destacó que IU está en el gobierno de Llanera "marcando la diferencia y desarrollando políticas de izquierdas que benefician a nuestros vecinos", y abogó por un trabajo que suponga no sólo apoyar a sus concejales, sino también "hacer pedagogía política en nuestro concejo". Para ello avanzó que la dirección de IU en Llanera seguirá "impulsando actividades durante todo el año".

Además de las habituales charlas que organiza IU en Llanera, la coalición tiene proyectado un ciclo de cine fórum que comenzará en las próximas semanas, y también pondrá en marcha unos encuentros "para hablar de política, donde los históricos militantes tendrán un peso específico; queremos hablar de política y animar también a nuestros jóvenes a participar en nuestro proyecto para que nos ayuden a repensar la izquierda y a seguir luchando por lo que nos une", manifestó.

Ruth Rodríguez cree prioritario consolidar el proyecto político de IU y defender la unidad popular. "Son fundamentales el trabajo, el compromiso, la unidad y las ideas", zanjó la coordinadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine