El concejo impulsará este año un bono deportivo gratuito destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años y a personas que perciben el salario social. Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carreño, Gabriel Rodríguez, tras la aprobación del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal, de 339.256 euros. El gobierno municipal prevé destinar otros 57.125 euros para ayudar a los clubes locales y mantener las becas a deportistas.

Los socialistas tildan el proyecto de "expansivo", ya que pretenden acercar la actividad deportiva a todos los vecinos del concejo. "Queremos que el acceso al deporte sea posible para toda la ciudadanía. La creación del bono supone eliminar posibles barreras económicas en el acceso a estos servicios", explicó.

Otra de la prioridades del PSOE en este presupuesto es la realización de obras en materia de accesibilidad. En este sentido, el gobierno habilitará en el polideportivo Vicente López Carril de Candás una plaza de aparcamiento para minusválidos, colocará una rampa de acceso al edificio e instalará pasamanos de doble altura en las escaleras.

Con respecto a la programación de actividades, el concejal de Deportes adelanta que seguirán aplicando "la fórmula de deporte de salud. Casi la totalidad de actividades que se desarrollan en el polideportivo van enfocadas al ejercicio físico no competitivo, lo que incide en la concepción del deporte como un patrimonio al que tiene derecho toda la población", apuntó Rodríguez. En este contexto, "tenemos un amplio abanico de actividades que van desde la guardería deportiva para menores hasta la actividad física para mayores de 60 años, en la que participan unas 600 personas, algunas de ellas de 91 años. También tenemos las escuelas deportivas, los programas estables para personas adultas y el deporte de tiempo libre en espacios abiertos", agregó. Gabriel Rodríguez destaca que la oferta deportiva en Carreño se va actualizando año a año. "En 2015 entró con fuerza el zumba y cayó la demanda de plazas para aerobic. Sin embargo, la actividad estrella, a día de hoy, sigue siendo la bicicleta indoor. Tiene lista de espera desde octubre", añadió.

Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad en la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal, en la que están representados los partidos políticos, los centros educativos y las asociaciones de vecinos. "Vista la unanimidad obtenida ahora, confiamos en que los grupos den el respaldo necesario al presupuesto municipal en el Pleno", concluyó el edil.