Las obras de cobertura de la pista deportiva del colegio público de San Cucao ya se han puesto en marcha. Es la segunda cancha que se cubre después de la del centro de Lugo. La diferencia, en este caso, es que la obra corre a cargo del Ayuntamiento de Llanera.

En el anterior mandato ya estaba planificada la cobertura del patio del colegio de Lugo, financiada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado. El anterior alcalde, José Avelino Sánchez, del PP, propuso que el Ayuntamiento adelantase el presupuesto de la cobertura de los otros dos colegios, el de San Cucao y el de Posada, para negociar posteriormente con el Principado una compensación económica.

Ambas obras iban incluidas en el presupuesto de 2015 que se aprobó justo antes de las elecciones de mayo. Pero con el cambio de gobierno y la irrupción del tripartito -PSOE, IU y Somos- el presupuesto se volvió a tramitar para aplicar varias modificaciones, entre las que estaba la propia financiación de la cobertura de las canchas, y se produjo un retraso en las obras.

No obstante, el nuevo equipo de gobierno se comprometió a seguir adelante con los proyectos, y ha comenzado ya la de San Cucao. La idea es que la cancha se cubra el próximo verano, de modo que todos los centros puedan iniciar el curso con pistas cubiertas.