Lne.es »

Piden 22 meses de cárcel para tres personas por un accidente laboral en Noreña

El afectado resultó atrapado por la caída de una carga de vigas en enero de 2010

20.01.2016 | 02:27

La Fiscalía del Principado de Asturias pide 22 meses de cárcel, una multa de 6.000 euros y una indemnización solidaria cercana a los 48.000 euros para el administrador, el jefe de taller y el técnico de prevención de una empresa de construcciones metálicas de Noreña en la que un oficial de segunda sufrió un accidente laboral. El suceso tuvo lugar en enero de 2010.

El trabajador, calderero, fue víctima del derrumbamiento de una carga de vigas que le atrapó la parte inferior del cuerpo, causándole policontusiones y otras lesiones que le dejaron secuelas tras un periodo de curación de unos 89 días, de los que ocho los pasó hospitalizado.

El fiscal achaca el suceso a que la utilización y el mantenimiento de los lugares de trabajo eran inadecuados y no existía un procedimiento de trabajo adecuado. Algo de lo que asegura que los tres acusados eran conocedores y lo considera constitutivo de un delito contra la vida y la salud de los trabajadores y de un delito de lesiones imprudentes en el caso del administrador. Asimismo, la petición de condena incluye una inhabilitación para su profesión por el mismo periodo de 22 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine