El comité de empresa del patronato deportivo municipal de Siero (PDM) achaca el déficit del organismo -del que días atrás alertó el gobierno local, con el objetivo de tomar medidas- a las inversiones y al descenso de ingresos previstos tras "la nefasta gestión de las cuotas y multitudinaria baja de abonados". Los trabajadores creen que la palabra "déficit" no es para ellos adecuada, y que consideran más apropiado hablar de "transferencia".

El comité incide en que el hecho de tratarse de un organismo autónomo es lo que remarca la cuantía de esa transferencia, frente a otros servicios municipales, como pueden ser la Policía Local o Servicios Sociales, que tampoco cubren sus gastos.

En lo relativo a la transferencia municipal, el comité de empresa precisa que se trata de un 61,98% sobre el presupuesto global (de 4,8 millones). Un porcentaje similar al que se registra en Gijón y diez puntos porcentuales menos que en Avilés.

Asimismo, los trabajadores también precisan que la partida destinada a los gastos de personal ha permanecido casi invariable en los últimos diez años, y sólo se ha incrementado este año por la subida salarial del 1% y la devolución de la "extra" de Navidad de 2012.

En lo relativo a las inversiones, el comité recuerda que en los últimos años se han inaugurado siete grandes equipamientos deportivos en el concejo. Por último, el comité de empresa reclama a la corporación que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores en caso de adoptar medidas en el futuro, y defiende que "la rentabilidad de una entidad deportiva de carácter público no se basa en su rentabilidad económica, sino en su rentabilidad pública y social".