El Condal Club de Fútbol inició hace escasas fechas una recogida de firmas tanto en las instalaciones de la entidad como en varios establecimientos de Noreña para pedir que el nuevo campo de césped artificial que sustituirá al actual de tierra lleve el nombre del que fuera delegado del club, fallecido el 29 de noviembre, José Isidoro García "Güelito".

La intención del club es que el Ayuntamiento de Noreña apruebe su propuesta incluso antes del inicio de las obras de construcción de la nueva instalación deportiva, previsto para el mes de mayo. "Tratamos de movernos rápido antes de que salieran otras propuestas que seguramente serían menos adecuadas", explicó ayer el presidente del Condal, Luis Mori, que sólo tiene palabras de agradecimiento para el que fuera jugador, directivo e incansable trabajador del club. "Trabajó más que nadie por esto y desde que se jubiló no salía del campo en todo el día", comenta el dirigente.

Hasta la fecha, la respuesta de la sociedad noreñense a la propuesta del Condal está siendo masiva. "Se precisan al menos 300 firmas para iniciar los trámites, pero ya lo sobrepasamos con creces", indica Mori, que de momento no se atreve a calcular el número de apoyos. "Son muchísimas firmas y queremos reunir el máximo posible, pero no sabemos cuántos porque hay muchas hojas repartidas por toda Noreña", apunta respecto a un procedimiento que la entidad decidió iniciar por considerarlo más representativo que otras fórmulas previstas en el reglamento de honores municipal, como realizar la propuesta a través de los grupos municipales o varios colectivos locales.