El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Turismo, Cultura y Deportes, Alfredo Rodríguez, han confirmado que el municipio estará presente en la próxima asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH) de la que forma parte la celebración de los Exconxuraos (o Perxuraos, denominación que ya aparece en los comunicados del municipio), y que se celebra los días 1, 2 y 3 de abril en la localidad de Medina del Campo. Los dos representantes del Ayuntamiento de Llanera se reunieron recientemente con representantes de este colectivo para reafirmar y reiterar su compromiso de potenciar las fiestas que integran la asociación.

El alcalde y el concejal manifestaron "la voluntad del equipo de gobierno de potenciar la labor de difusión de los Perxuraos más allá de las fronteras del Principado de Asturias".

Y en este sentido, dijeron que el trabajo que realiza la AEFRH "contribuye notablemente a la proyección nacional e internacional de la fiesta".

Los políticos de Llanera y los miembros de la asociación acordaron "mantener un contacto permanente y fluido que permita compartir experiencias y poner en común ideas y proyectos con el fin de promocionar la asociación y por ende, las fiestas que se integran en ella". Los llanerenses propugnan que todas las localidades con fiestas históricas contribuyan a promocionar no sólo las suyas sino también las de los demás.