El Museo Antón de Candás destinará gran parte de su presupuesto, dotado de 140.930 euros, en mejorar su accesibilidad. La cuentas, un 3,5% superiores a las del año pasado, fueron aprobadas por unanimidad por el patronato del centro escultórico. Su presidenta, la alcaldesa de Carreño Amelia Fernández, detalla que en los próximos meses se colocará una rampa para salvar el escalón de entrada al edificio, se mejorará la rotulación exterior que identifica al museo y se habilitará el baño de la planta baja. "Actuaremos siguiendo la hoja de ruta que la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos del Principado de Asturias (ASPAYM) nos fijó, en el marco del estudio que realizaron para evaluar las edificaciones municipales" señaló Amelia Fernández.

Con respecto al programa de actividades, que recibe el 21,90% del presupuesto, aparte de la exposición permanente, el Museo Antón acogerá varias muestras temporales a lo largo del año. La primera de ellas será la de la artista avilesina afincada en Salinas Pilar Camblor. A continuación, por la sala candasina pasará Belén Rodríguez, ganadora de la Beca Antón 2014, y el pintor Rodolfo Pico. En el verano, como plato fuerte, se contará con una nueva muestra del artista surrealista Aurelio Suárez. "Se mostrarán al público una serie de Guaches del artista gijonés. La exposición combinará una muestra en el interior del museo con el exterior", explicó la alcaldesa.

Dentro de los presupuestos también se contemplan las actividades escolares con las que desde hace años está comprometido el centro. De forma paralela, el museo ofrecerá talleres de dos horas los sábados de febrero y marzo para niños de 6 a 8 años.