Lne.es »

Una reunión frustrada enturbia las relaciones entre Siero y la Policía

El jefe superior de Asturias abandonó el Ayuntamiento porque el Alcalde, que tenía otra cita, le hizo esperar

23.01.2016 | 04:54
Ignacio José Díaz Salazar.

Una demora en una reunión puede haber enturbiado las relaciones entre el gobierno sierense y el Cuerpo Nacional de Policía. La primera reunión entre el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y el nuevo jefe superior de Policía de Asturias, Ignacio José Díaz Salazar, se frustró por alargarse una reunión previa del regidor.

El frustrado encuentro debería haberse celebrado el pasado 13 de noviembre, cuando Díaz Salazar visitó la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Pola de Siero. Tras dejar la comisaría, el nuevo jefe superior de la Policía se dirigió a la casa consistorial, donde tenía cita con el alcalde. Pero al llegar allí, Ángel García estaba reunido.

En ese momento, los funcionarios municipales solicitaron a Díaz Salazar y a sus acompañantes que esperasen a que el regidor terminase. Tras permanecer un rato esperando en la puerta del despacho, el jefe superior de Policía optó por irse, visiblemente molesto.

García fue cuestionado ayer por esta situación y asegura que la demora fue de sólo unos pocos minutos, y que Díaz Salazar no dio explicaciones de su marcha, que atribuyó a que tenía compromisos en otro lugar. Además, García señala que nada más conocer la partida del jefe superior de Policía contactó con el comisario local para saber qué había ocurrido.

"Nuestra relación con el Cuerpo Nacional de Policía es excelente", asegura García, que no quiere dar mayor importancia al tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine