La diversión carnavalera volverá en febrero a la antigua fábrica de conservas Ortiz. El edificio acogerá por segundo año consecutivo buena parte de la programación del Antroxu de Candás. Los platos fuertes serán el concurso de disfraces para adultos y niños, y el certamen de decoración de bares. La patronal turística Otea organiza esta última actividad con el objetivo de ambientar las calles del pueblo. La temática será libre y el jurado valorará la decoración de la entrada del local, los disfraces del personal y la música. Los tres mejores recibirán entre 250 y 150 euros. El plazo de inscripción finalizará el 5 de febrero en el centro polivalente La Baragaña. Los restaurantes ofrecerán tapas y menús especiales, así como la IX Jornada gastronómica del Gocho.

El programa comienza el 8 de febrero, a las 17 horas, con animación infantil en Ortiz. Todos los niños que asistan podrán hacerse una foto familiar y el Ayuntamiento de Carreño les regalará dicha imagen insertada en un calendario. Ese mismo día, a las 20:30 horas, saldrán de la plaza La Baragaña los grupos participantes en el concurso de disfraces de grupos, que finalizarán su paseo por la villa en Ortiz en compañía de la charanga "Pepe El Chelo y sus marchosos". Los premios van de los 300 a los 150 euros y para ello es imprescindible inscribirse en el centro polivalente. Por la noche, de las 23:59 horas a las 2:30, habrá baile con DJ en la plaza del Cueto.

Al día siguiente, el 9 de febrero, tendrá lugar en la fábrica Ortiz el concurso infantil para el que también habrá que apuntarse en la consejería del centro polivalente La Baragaña. A continuación, habrá baile con música asgaya para los pequeños. La última jornada festiva será el miércoles 10 de febrero con el entierro de la sardina, a las 20:30 horas. La comitiva saldrá del Teatro Prendes y acabará en el muelle con un espectáculo pirotécnico de Alfonso Morís.